sábado, 18 de febrero de 2012

AQUABOXING



Aquaboxing es la opción
Si eres una fanática de los deportes de resistencia, es probable que esta sea la opción que estabas buscando.
El aquaboxing es hoy una de las forma de entrenamiento más novedosas, alcanzando la popularidad dentro del mundo de los deportes acuáticos; la piscina es una buena alternativa al gimnasio, sobre todo si los deportistas necesitan de un plus de relajación o padecen de alguna lesión o sencillamente desean variar la rutina de una vez por todas.
El aquaboxing o aquabox como también lo llaman, se lleva las técnicas de golpes y patadas del boxeo o el kickboxing al agua para conseguir intensas sensaciones de entrenamiento sin riesgo de lesión alguna; el impacto en las articulaciones es mínimo. La resistencia que ofrece el agua a los movimientos  hacen que esta actividad sea un gran desafío para el deportista y muy motivante, ya que en cada sesión encontraras un nuevo desafío.
El aquaboxing se encuentra lejos de ser un deporte violento, todo lo contrario, para el 75% de los bañistas que lo practican aseguran que es muy relajante (recuerda que el agua además de ofrecerte una resistencia dinámica, te da un masaje contante mientras te mueves) y que es de gran ayuda para el organismo. Nunca trabajas en contra de un compañero, los alumno siguen al profesor realizando combinaciones de aquaerobics , junto con  patadas y golpes, siguiendo el ritmo de la música, lo que hace que sea muy ágil , dinámico y entretenido.
Lo realizan tanto mujeres como hombres de diferentes niveles de acondicionamiento físico.
En un principio trabajas solo con la resistencia del agua y tu cuerpo, a medida que tu condición física  y coordinación aumentan, puedes incorporar manoplas de resistencia o de flotación,  también puedes aumentar la  resistencia en los pies, en ambos casos aumentan en un 100 % la resistencia tanto para tus brazos, piernas, abdominales y resistencia cardiovascular.
7 beneficios principales
·         Mejora el sistema cardiovascular
·         Aumenta la resistencia muscular
·         fortalece los músculos de los brazos ,las piernas y los abdominales
·         Mejora la fuerza
·         Disminuye el peso corporal
·         Mejora la agilidad y la coordinación
·         Mejora el equilibrio

En cada clase se pierde alrededor de entre 500 y 1000 calorías. Esta disciplina se basa principalmente en fortalecer aquellas partes débiles del cuerpo debido a que se fuerza al límite la resistencia de cada individuo, diversas personas, en especial deportistas, que la han practicado aseguran que las lesiones han disminuido de gran forma alcanzando a su vez una perfecta tonificación de los músculos.
Aquabox no sólo mantiene tu cuerpo en forma, sino que también tu psiquis se beneficia: el estrés y la agresión reprimida logran salir en una clase; haciéndote sentir tranquilo y en paz.
¡Anímate y prueba algo diferente!


 Para mayor información www.claudiah2o.com o fitness@www.claudiah2o.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario